No es por desmerecer el resto de marcas de vehículos que existen en el mundo: Chevrolet, Seat, Citroen… son marcas excepcionales de coches, pero cuando pensamos en un buen coche de verdad, ¿qué marcas nos vienen a la cabeza?. Audi, BMW, Mini, Porsche, Mercedes, Volkswagen son las principales marcas Europeas que se venden en todo el mundo y todas ellas son marcas de coches de Alemania.

Estas marcas son buenas, pero sobre todo tienen un histórico que las convierte en paradigma de tecnología, seguridad, comodidad, etc.. tanto que cuando pensamos en marcas como Mercedes, Volkswagen, Porsche… nos vienen a la cabeza las ideas de que son coches potentes, coches para toda la vida, coches de lujo… Esto es así porque desde antaño hasta ahora estas marcas han invertido mucho en innovación y en seguridad hasta convertir sus coches en los mejores del mercado.

El problema de estos coches mayormente viene siendo el precio de los mismos, son coches muy caros para el bolsillo de un Español con un salario medio, por lo que una buena opción si eres amante de los coches de buena calidad es comprar un coche de una de estas grandes marcas de segunda mano o kilómetro 0.

La mejor opción para obtener uno de estos coches de segunda mano es traerlo directamente desde Alemania. En Alemania estos vehículos son mucho más baratos y hay compañías especializadas que se encargan de traer hasta el propio portal de tu casa el coche que tú deseas. A estas empresas tan sólo hay que decirle el modelo del coche en el que estás interesado y ellos te asesoran y te indican cuales hay disponibles según tus posibilidades e incluso, por un módico precio, contratan a una empresa de transportes que traerá hasta España el coche en lugar de tener que ir tu a buscarlo.

¿POR QUE EN ALEMANIA SON MÁS BARATAS ESTAS GRANDES MARCAS?

Hay que tener en cuenta que en Alemania la renta per cápita de los habitantes es mucho más alta que en otros países. A esto le añadimos que es un país de unos 80 millones de habitantes y que una gran parte de estos habitantes trabajan directa o indirectamente para estas marcas fabricantes de vehículos y que, por tanto, tienen importantes descuentos en la compra de estos vehículos por lo que tenemos como resultado al menos unos 20 o 30 millones de habitantes que cambia de coche cada poco, por lo que la competencia es alta y los precios bajos.

Por lo tanto, si lo que buscas es un buen chollo no dejes de mirar el mercado de ocasión Alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *