Un jardín es un terreno donde se cultivan diversas especies vegetales a las que se pueden añadir esculturas o elementos ornamentales con fines puramente decorativos. Antiguamente en castellano se les llamaba “huertos de flores” para distinguirlos de los huertos de hortalizas, finalmente se acabó adaptando la palabra jardín del francés para designar estos espacios lúdicos.

Si Valencia tiene algo especial eso es por la gran cantidad de jardines que tiene, jardines con historia y secretos, con encanto, con una gran cantidad de ornamentos y para los que se necesita un buen mantenimiento de jardines en Valencia.

Cada uno de los jardines de Valencia es un lugar especial hecho para el disfrute y esparcimiento de las personas.

PRINCIPALES JARDINES DE VALENCIA.

Jardín de Monforte: En el año 1807 el Marqués de San Juan compra una casa con un huerto y su acequia y encarga a Sebastián Monleón la transformación del huerto en un jardín para lo que se edifica un pabellón. En 1941 es nombrado jardín artístico nacional.

Jardín de Ayora: Su edificio fue en los 90 una guardería. Su bosque tiene todo tipo de vegetación como bergenias, violetas, ruscos o crinos. En cuanto a árboles este jardín posee ficus, ombús y guayaba de Brasil entre otras especies.

Jardín de la Glorieta: Este jardín fue realizado a finales del Siglo XVIII por el arquitecto Manuel Serrano Insa. En este jardín se plantaron fresnos , sauces y naranjos con los que se delimitó lo que sería el paseo del propio jardín.Entre 1817 y 1820 se instalaron algunas obras escultóricas en el jardín entre ellas está el tritón de Ponzanelli, las 4 estaciones y el Neptuno.

Jardín del Parterre: Es de los principales de Valencia, posee una fuente dedicada al Dios Romano Neptuno y presidiendo el parterre una estatua ecuestre de Jaime I. Entre sus variedades de árboles se encuentran los pinos canarios y un ficus de enormes dimensiones. Cerca de Neptuno hay un conjunto de magnolios que decoran la zona.

Jardín del Turia: Está compuesto por 4 áreas: La colina Mirador, EL bosque de Ribera, el Bioparc y el proyecto del parque de atracciones. Este parque está compuesto por un lago, una gran variedad de vegetación y un indefinido número de recorridos. Se trata de un lugar que recrea un ambiente íntimo con unas vistas maravillosas y mucha vegetación.

Sabiendo esto ya tenemos un motivo más para visitar Valencia y alguno de sus magníficos parques en un futuro espero que no muy lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *